Más de 30 años de trayectoria y la fidelidad de innumerables compradores y vendedores, que han encontrado en INMOBILIARIA CHAMBERI su gestor inmobiliario de confianza, nos avalan.
INMOBILIARIA CHAMBERI le garantiza una gestión integral y personalizada en todas sus operaciones de compra, venta y alquiler de todo tipo de propiedades inmobiliarias.
INMOBILIARIA CHAMBERI pertenece al Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid, principal asociación de profesionales de este sector en España integrada exclusivamente por Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, profesionales con formación específica para intervenir en las transacciones inmobiliarias y la cual detallamos a continuacion:
¿Quién es un API?
API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria) es el profesional legalmente habilitado y el único al que la Administración Pública reconoce mediante la concesión de un título oficial, la formación necesaria para el ejercicio de sus funciones, procurando el cumplimiento de la legalidad en las transacciones Inmobiliarias. Exija que le muestre el carnet profesional. Si tiene alguna duda llame o consulte con el Colegio la relación de API colegiados de su provincia.
¿Cuáles son las funciones del API?
La mediación en la compra-venta, permuta, traspaso, cesión y arrendamiento de bienes inmuebles.
La mediación en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria sobre inmuebles.
Emisión de dictámenes sobre valor en venta, cesión o traspaso de bienes inmuebles.
¿Quién solicita los servicios del API?
Además de aquellas personas interesadas en la transmisión de bienes inmuebles, los servicios de los API son solicitados también por los Registros Públicos, la Administración del Estado y los Juzgados y Tribunales de Justicia de todos los órdenes.
¿Qué garantías ofrecen los API?
Además de aportar la formación necesaria para llevar a buen fin las operaciones en que intervienen y estar sometidos a la disciplina colegial, que depurará la responsabilidad en el que pueda incurrir en sus relaciones con terceros, el C.O.A.P.I. tiene suscrito a favor de todos los colegiados una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.